lunes, 26 de enero de 2015

Finnick Odair

*Antes de que leas la entrada, deberías saber que si no has leído la historia, esto contiene spoilers.*


Nombre: Finnick Odair
Edad: 24 años
Hogar: Distrito 4
Arma: Tridente
Libros: En Llamas, Sinsajo

 "Está envuelto en una red dorada con un estratégico nudo en la entrepierna para que, técnicamente, no se diga que va desnudo, aunque casi, casi. Seguro que su estilista piensa que cuanto más Finnick vea la audiencia, mejor"

¿Quién fue?


Finnick Odair es el Tributo del Distrito 4 que es elegido para participar en el Tercer Vasallaje de los 25 Juegos del Hambre. Es muy atractivo, alto y de piel bronceada, cabello color bronce y ojos verdes. Es muy popular entre la población del Capitolio en donde se rumorea tiene muchos amantes, sin llegar a tener una relación con ninguno de ellos. Con 14 años, Finnick se convierte en Vencedor de los 65 Juegos del Hambre, usando un tridente y una red para derrotar a los otros tributos.

Apariciones:



En Llamas:
Durante el Vasallaje de los 25 Katniss no sabe si convertir a Finnick en su aliado pues no confía en él. De todos modos, Finnick demuestra ser digno de confianza cuando salva a Peeta y usando sus habilidades para proveerlos de refugio. Cuando los Charlajos (aves que imitan los sonidos de los gritos de los seres queridos de los Tributos) aparecen en el Vasallaje, el que ataca a Finnick usa la voz de Annie Cresta, su amante en el Distrito 4 quien a su vez fue Vencedora de los Juegos algunos años atrás, y de la cual fue mentor.

Sinsajo: 
Finnick entra en depresión cuando Annie es raptada por el Capitolio. Se convierte en un miembro activo de la Rebelión, participando en las propagandas a favor de ésta y de Katniss. En ellas revela cómo fue obligado a prostituirse con ciudadanos del Capitolio por orden del Presidente Snow. También cuenta todos los secretos políticos obtenidos de sus clientes, incluido el hecho de que Snow llegó a ser líder de Panem envenando a sus oponentes. Logra reunirse con Annie después de que el Distrito 13 la rescate del Capitolio junto con Johanna y Peeta, poco después contraen matrimonio.

Finnick formaba parte del "Escuadrón Estrella" que iba a luchar contra el Capitolio durante la etapa final de la Rebelión. Es asesinado por mutos después de que Katniss le deje atrás en unas alcantarillas tras su intento de infiltrarse en el Capitolio. Algunos meses después de su muerte, Annie Cresta tiene a su hijo.

14 comentarios:

  1. Que pena me dio... MUCHA pena!! quiero decir, la muerte de la hermana la entiendo porque es el empujón que ella necesita y tal... pero ¿¿era necesario cargarse a este, que a mi me encantaba, que estuvimos en su boda? y encima... te enteras de que Annie ha tenido a su hijo y te da TANTA pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su muerte fue innecesaria y muy dolorosa pero supongo que Suzanne quería transmitir que no todo acaba en final feliz (en esta historia, nada, pero bueno)
      ¡Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Mi personaje favorito de la trilogía :(
    Sigo tu blog, y lo he afiliado, puedes verlo aquí http://ana-books.blogspot.com.es/p/me-afilias.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje adorable en todos los sentidos.
      Cuando me conecte al ordenador te afilio.
      ¡Muchas gracias por comentar y un beso!

      Eliminar
  3. Creo que no podrían haber escogido mejor actor para interpretarlo, es tal y como me lo imaginaba.
    Y sí, su muerte me dolió, como a casi todo el mundo, vamos. Qué lástima.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio estaba un poco en contra de este actor, porque no se asemejaba al Finnick que yo había creado en mi mente. Sin embargo, en cuanto le vi en acción, me arrepentí de todas y cada una de las cosas que había dicho acerca de él.
      ¡Muchas gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  4. Lloro TTTTTTTTTT
    Mi Finnick TT Podrían haber matado los mutos a Katniss TT Su hijito sin padre TT Vale ya jajaja
    Me encanta este personaje! Y me da mucha penita
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suzanne tenía que hacernos sufrir.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tienes dos premios esperándote en mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/01/recomendacion-premios.html
    ¡Pásate cuando puedas!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Finnick es mi personaje favorito de Los Juegos del Hambre. La verdad, es que me gusta todo de él. Hasta su punto de locura en Sinsajo. Así que más o menos te imaginas cómo va la cosa :3.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque también es mi personaje favorito ;_____;
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola Ann!

    Soy Callie, del grupo CJBL (la nueva, para que nos entendamos).

    Adoro mucho este personaje <3.

    Un beso!!

    PD: Te dejo mi blog, por si aún no has podido pasarte >>>>>> catching-dreams-be-reader.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.