sábado, 21 de febrero de 2015

American Horror Story, Murder House

¡Hola! Hoy os traigo la primera temporada de una de mis series preferidas, American Horror Story.

The Murder House.

Resultado de imagen de american horror story the murder houseNombre: Murder House
Título original:  Murder House
Directores: Bradley Buecker, Alfonso Gomez-Rejon, David Semel.
Temporadas: Primera temporada
Capítulos por temporada: 12
Duración de cada capítulo: 60 min

Tras haberse recuperado de un aborto natural y una infidelidad, la familia Harmon decide mudarse a una casa espeluznante con una historia un tanto complicada. Junto con ellos, aparecen una serie de personajes excéntricos, tales como un adolescente psicópata, una misteriosa ama de casa, un antiguo residente de la casa que asesinó a su familia y una mujer con una hija muy peculiar.

"Parecía muy triste. Decidí ponerle una sonrisa que le durara para siempre."




Antes de empezar con mi opinión, quiero contaros un poco sobre la serie en general.
La serie está actualmente compuesta por cuatro temporadas, Cada temporada tiene una historia, independiente de las demás, por lo que no es necesario seguir ningún orden concreto.

A pesar de lo que pueda parecer por el título, no es una serie que de especialmente miedo si diese miedo os aseguro que no la vería. Da más miedo la intro que la serie en sí. Durante el transcurso de la temporada, se van sucediendo saltos en el tiempo para explicar cosas como sucesos, vida de determinados personajes...
Resultado de imagen de the murder house american horror story
La casa donde transcurre la historia es conocida como "The Murder House", de ahí el título de la temporada, donde tuvieron lugar experimentos con seres humanos, asesinados, masacres... un sinfin de actividades sangrientas. Es por esto por lo que yo la considero como un personaje más.

En cuanto a los personajes, puedo decir que cada uno es único. Tienen diferentes personalidades, así como diferentes conflictos internos que hacen que la serie fluya con más naturalidad.
Los principales son:

    Resultado de imagen de the murder house american horror story
  • Dr. Benjamin Harmon: (Dylan McDermott). Es el padre de la familia. Es psiquiatra y decide tratar a sus pacientes en una de las habitaciones de su casa. Es muy mujeriego, lo que llevó a una infidelidad tiempo antes de mudarse. Este personaje me dio mal rollo desde el primer momento, con tal solo verle la cara supe que había algo raro en él.
  • Vivien Harmon: (Connie Britton) Que yo recuerde, es ama de casa. Sufrió un aborto natural, lo que hizo que entrara en depresión. Por supuesto, las cosas empeoraron al descubrir que su marido la había sido infiel. Había veces que la encontraba como si le faltara sangre en las venas.
  • Tate Langdon: (Evan Peters) Es uno de los pacientes de Ben. También trata de acercarse a Violet, la hija de Ben y Vivien. A pesar de lo mucho que me gusta Evan Peters, este personaje no tuvo el mismo impacto sobre mí, aunque he de reconocer que me mantuvo intrigada sobre su pasado durante gran parte de la serie.
  • Violet Harmon: (Taissa Farmiga) La hija de Vivien y Ben. Me soprendió la capacidad de esta actriz a la hora de plasmar los sentimientos de su personaje, los encontré muy reales. No es el tipo de personaje que se podría catalogar como "drama con patas", sino que muestra una gran variedad de sentimientos, tanto positivos como negativos.
  • Constance Langdon: (Jessica Lange) Es la vecina de los Harmon, quien siempre encuentra la manera de colarse en la casa para hacerles una visita. No sabéis lo mucho que me gusta esta actriz y me da pena lo poco conocida que es. Constance es el típico personaje al que le coges mucho asco pero que luego terminas adorando.
El final no me gustó en absoluto, teniendo en cuenta cómo estaban yendo las cosas, era de esperar un final tan perfecto pero aún así, podía haber terminado de una manera diferente.

Os dejo el trailer por si os interesa verlo. Solo lo he encontrado en VO, sin subtítulos ni nada, así que si alguien lo encuentra, que me avise para cambiarlo, ya que sé que hay gente que no entiende del todo el inglés y puede que esté interesad@ en esta serie.



¿La habéis visto? ¿La queréis ver?
¿Qué os ha parecido?


25 comentarios:

  1. Esta es una serie que me llama muchisimo. Solo he visto la ultima temporada (Freak Show) , por que coincidio que hicieron un megamaraton, y me encanto.
    Iba a empezar a verla justo cuando comenzaron a quitar los enlaces,asi que no se como me las apañare para ver las temporadas que me quedan.

    Evan Peters me encanta, y por lo que me han dicho, esta temporada es en la que mejor esta.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En internet están todos los capítulos de todas las temporadas, solo tienes que buscar un poco.
      Evan Peters es muy genial, eso está claro jajajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. http://www.seriales.us/series/american-horror-story

      DE NADA, SÉ LO QUE SE SIENTE QUERER VERLO Y NO PODER, ESPERO QUE LO DISFRUTES :)

      Eliminar
  2. He visto tanto esta parte como la de Asylum y la verdad que Jessica Lange es una actriz excepcional y en esta parte no se nota demasiado su potencial pero en la segunda es wow
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la prefiero mil veces antes en Asylum que en Murder House, pero aún así me encantó su actuación.
      En Freak Show me hizo mucha gracia el acento que tuvo que poner para su personaje.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Vi esta temporada hace poco jajaja y es rara pero rara jajajaja así que supongo que es una suerte que me encante lo raro, ahora estoy con la segunda ^^ me queda nada para terminarla pero con los exámenes no hay manera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda es fue la que más me impactó. Supongo que me entenderás si ya has pasado determinadas escenas.
      En cuanto pueda haré la entrada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Murder House es mi temporada favorita. Todo el mundo considera Asylum la mejor temporada hasta ahora (título que se hubiera llevado Freak Show de cabeza si no hubieran desaprovechado los elementos que tenían a su alcance), pero para mí, personalmente, la primera es la mejor de todas.
    Me encanta el tema de la casa, de su historia, los asesinatos que en ella han ocurrido, los espíritus... Me siento muy identificada con Violet y Tate es que simplemente me enamora (Evan Peters no -que también, lo amo infinito-, que todas las que suspiran por Tate lo hacen por su físico. Hablo del personaje) y tengo mis razones para adorarlo, pese a ser un psicópata, pese a lo que hace a cierto personaje de la casa y pese a que él es el verdadero monstruo de Murder House (palabras textuales de Ryan Murphy). La historia de amor de Violet y Tate es macabramente preciosa, me encantaría encontrar a alguien como Tate, por sus demonios interiores, su oscuridad (como dije, me siento identificada con Violet y eso fue lo que le atrajo de Tate) y porque lo que no entiende mucha gente (sobretodo los que llaman perturbadas a las chicas que dicen "quiero un Tate en mi vida" -aunque esas chicas suelen decirlo sin saber muy bien lo que están diciendo y más por su físico que por otra cosa) es que lo más dulce que tiene Tate es la forma en la que ama a Violet, con todo su corazón, por encima de todo, siendo capaz de cualquier cosa por ella y siempre teniendo miedo de que ella descubra las cosas malas que él ha hecho por si le abandona. Se enamora hasta el punto de querer cambiar, de querer ser buena persona, se lo dice a Hayden. Y, queridos, un psicópata nunca cambia ni quiere cambiar, así que eso es un punto muy importante del personaje.
    Ben es un personaje que tampoco me gustó desde el principio, había algo que no me gustaba, y Vivien me parecía mortalmente sosa xD Constance es un gran personaje, y no es para menos siendo interpretada por la maravillosa Jessica Lange (la cual es muy poco probable que se la vuelva a ver en la serie :'( la echaré de menos).
    Por cierto, aunque cada temporada tenga historia individual, es importante y recomendable que se vean todas las temporadas, ya que están conectadas entre sí, no son independientes del todo.
    Soy una friki-fan de esta serie: me conozco todos los datos curiosos, la he visto y revisto varias veces -sobretodo Murder House-, me fijo en cada mínimo detalle... ains, no veo la hora de que llegue octubre y ver lo que nos tienen preparados Ryan Murphy y Brad Falchuk en la 5º temporada.
    Siento el testamento :3 Cuando se trata de AHS me emociono!
    PD: El vídeo que dejaste es un fantrailer, no es oficial. Te dejo aquí un trailer en VO: https://www.youtube.com/watch?v=btjPaI8qOSY por si lo quieres ver :3 En español no encontré ninguno >.<
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido que dejar tu comentario para el final porque sabía que era el que más iba a tardar en contestar.
      A pesar de que Tate no me haya gustado tanto como Evan, no me defraudó en absoluto. Me sorprende la capacidad de cuidar de Violet que tiene, a pesar de ser como es.
      Espero que Jessica Lange esté en Woodlands porque me gusta mucho como actriz y sus personajes son impresionantes.
      P.D: Muchas gracias por el vídeo y por el comentario tan largo ajjajajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Sólo vi la temporada tres que es coven y empecé freak show pero por falta de tiempo no la seguí. Los actores son geniales, ami me encanta Jessica Lange y es la que mejor hace todos los papeles.

    Me gustó el blog :3

    Un beso, te sigo n-n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tercera temporada la encontré más "ligera" en comparación a las demás pero aún así me gustó.
      ¡Otro para ti!

      Eliminar
  6. Adoro esta serie y esta temporada es mi favorita. Como dices, da más miedo la intro que el capítulo en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad en todas las temporadas da más miedo la intro que la serie en sí, no nos engañemos jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Te prometo que un día de estos le doy otra oportunidad, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, te compro un chicle de los picantes, pinky promise.

      Eliminar
  8. Me encantó esta temporada pero sin duda para mi, mi favorita es la tercera, se que es la que menos miedo da pero en fin ya sabrás porque la amo tanto...
    Y me quedé a mitad de la cuarta porque llevo muy mal eso de esperar a que salga cada capítulo espero poder retomarla de nuevo porque a pesar de que muchas personas le ponga muchas críticas a esta temporada o a esta serie en general a mi me encanta y me fascina los saltos a través del tiempo.
    Yo también amo a Evan Peters
    Un saludo y espero que te encanten todas las temporadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te entiendo. A mí la tercera también me gustó, excepto algunas cosillas pero ya lo contaré más detenidamente.
      A mí me pasa igual pero por lo sucedió en el último capítulo, ya ha terminado así que adelante, eres libre de sufrir en paz jajajajajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. La empecé a ver pero tuve que dejarla, me aburría bastante xD
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a mucha gente que la primera temporada no le gustó pero las demás sí. Si quieres puedes darle otra oportunidad o ver otras cosas, eso depende de ti ajjajajaa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar a ver esta serie, es una de las que tengo pendientes. Pensé que daba bastante miedo, pero me tranquiliza que no ya que soy muy miedica jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo. Era muy reacia a verla porque soy demasiado miedica y pensaba que si la veía, iba a estar días sin dormir pero por suerte, eso no ocurrió.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. es genial <3 solo he visto la primera temporada, pero me encanto ;)
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la primera, las siguientes no te van a defraudar en absoluto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Pues la verdad es que no tengo ni la menor idea.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.