sábado, 28 de febrero de 2015

Bajo la misma estrella

Si os soy sincera, no sé por qué no había hablado antes de ella porque la fui a ver cuando estaba en el cine, así que ya hace algunos meses de eso.


Resultado de imagen de bajo la misma estrella películaTítulo: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Idioma original: Inglés
Género: drama, romance
Guionista: John Greenm Scott Neustadler
Director: Josh Boone
Productor: Temple Hill Enternaiment

"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí puedes elegir quién te lo hace."


A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. Pero cuando un nuevo joven paciente llamado Augustus Waters aparece en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo.





Sé que la primera impresión de esta historia es "los personajes tienen cáncer para dar pena y vender más", de hecho, es lo que yo pensaba al principio. Cuando decidí aventurarme en la historia, me di cuenta de lo equivocada que estaba. Sí, es cierto que los personajes tienen cáncer pero la trama no se centra ahí, sino en la relación que tienen, la enfermedad es algo secundario con lo que aparentemente, se puede llevar una vida "normal".

Resultado de imagen de bajo la misma estrella peliculaDesde el punto de vista de la adaptación, es perfecta. Muchas de las conversaciones o frases son tal cual vienen en el libro. Las escenas son prácticamente las mismas, quitando algún que otro detalle pero por lo general es muy fiel a la obra de John Green. Las actuaciones me han parecido impresionantes, sobretodo la de Shailene Woodley. Pocas personas son capaces de reflejar la emoción correctamente de un personaje y os puedo asegurar que ella lo clava. De hecho, prefiero a Hazel de la película que la del libro, por el simple hecho de haber visto a Shailene representándola y haberme conmovido aún más. Sin embargo, también hubo actuaciones que no me gustaron tanto como por ejemplo, la de Ansel Elgort. No estoy diciendo que sea mal actor, pero comparándolo con Shailene Woodley, la diferencia es bastante curiosa.

Mi opinión respecto a la película es igual de buena. A pesar de lo que pueda parecer, no es la típica historia de amor empalagosa, sino que enlaza diferentes temas y los conecta de forma que quede una trama fluida. He llorado mucho con esta película, en el cine traté de aguantarme un poco para no inundar la sala pero cuando la volví a verla, dejé que mis lágrimas salieran con libertad. También me he reído mucho con la película, tiene puntos graciosos.

De la enfermedad, la cura, tratamientos y demás no puedo decir nada porque es algo que desconozco.

En cuanto a personajes, hay de todo, como en todas las películas.

  • Hazel Grace: Tiene dieciocho años, le encanta la lectura, concreto el libro "Un dolor imperial" escrito por Peter Van Houten. Está diagnosticada con cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones. Es sin duda uno de mis personajes favoritos de la historia, me encanta su forma de ser, de pensar, incluso de hablar. El libro está narrado desde su perspectiva.
  • Augustus Waters, también conocido como Gus: El coprotagonista, con dieciocho años y sin una pierna, la cual perdió por culpa de una enfermedad llamada osteosarcoma. Antes de ver la película, me encantaba este personaje, pero ha ido perdiendo valor para mí (supongo que serán cosas de mi cerebro para no hacerme más daño) 
A parte de estos dos protagonistas, también está mi personaje favorito; Isaac, un amigo de Gus.

El final me dejó por los suelos porque a pesar de saber lo que pasaba, se creó un nudo en mi garganta y me entraron unas ganas tremendas de salir corriendo de allí, me metí demasiado en la historia, lo sé.

Algo que no me ha gustado en absoluto, ha sido el doblaje, es mil veces mejor en VO. Otra cosa, ha sido la reacción de algunas fans, que decidieron ponerse gafas (las de ver no, las otras) para tratar de imitar la enfermedad de Hazel. Si buscáis por internet, veréis miles de fotos de este estilo.



Tailer en castellano





Trailer en inglés.






8 comentarios:

  1. ¡Hola! Recuerdo el día que fui a ver la película... Acabé con hipo, con los ojos super hinchados y un nudo en el pecho que no podía con él, y eso que ya me había leído el libro y me pegué la panzada a llorar.
    Además, la banda sonora a compaña a muchas de las escenas, y te juro que no pude parar de llorar a partir de la mitad de la película. Me parece una adaptación perfecta.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llorado con el libro, con la película, con el trailer, con la canción... con todo, vamos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Con la película no te dejé llorar, no mientas. Que estaba todo el rato haciendo el gamba JAJAJAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me miraste los ojos durante la película? Me brillaban más que una bola de discoteca ajjajajajajajja.

      Eliminar
  3. llore como una posesa con esa película y eso que es raro que llore XDXD
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo llorar pero con esta historia, me deshidraté.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Se me escapó alguna lagrimilla, pero sinceramente ahora con el BOOM que hay con la película y el libro, me gusta cada vez menos.
    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ahora está en pleno BOOM pero aún así.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.