martes, 17 de febrero de 2015

Gato de Cheshire

Esta entrada es un 2x1; tanto personaje, como literigato.

Resultado de imagen de gato de cheshire lewis carroll
Nombre: Gato de Cheshire
Animal: gato
Hogar: País de las maravillas.
Libro: Alicia en el país de las maravillas.
Dueño: La Duquesa
Características del gato: tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a su antojo, tanto de cuerpo entero como únicamente partes de él. Tiene la capacidad de hablar y a veces plantea cuestiones filosóficas.


"Si no puedes recordar algo, es como si no hubiera pasado. De la misma manera, no puedes recordar algo que nunca pasó. Esfuérzate demasiado en recordar y tu memoria te puede mentir"



Apariciones.

En el libro.
En su primera aparición, Alicia entra en la cocina de La Duquesa y allí, se encuentra con el gato en cuestión donde mantienen una conversación. Cierto tiempo más tarde, aparece fuera de la casa, situado sobre la rama de un árbol, en el que demuestra sus capacidades de aparición y desaparición mientras charla con Alicia.
Durante el partido de cricket, aparece en el jardín de la Reina de Corazones y es condenado a muerte. Sin embargo, decide hacer desaparecer todo su cuerpo excepto la cabeza, lo que causa una gran confusión entre los presentes.

Película de Disney.
Resultado de imagen de gato de cheshireEn esta adaptación, el gato de Cheshire es conocido como Gato Risón Es púrpura y con una personalidad traviesa. Alicia se lo encuentra en el bosque, donde le pregunta el camino a seguir para regresar a casa. El gato le indica la dirección que lleva hasta la casa de La Liebre de Marzo.
En su siguiente aparición, tras haber humillado a la reina, consiguió echarle la culpa a Alicia, a quien condenaron a muerte.
En esta película, se muestra al Garo Risón como un personaje malvado, a pesar de que en el libro original es neutral.

Película de Tim Burton.
En esta ocasión, el gato recibe el nombre de Chessur. Es capaz de manejar los poderes de evaporación, dejando un rastro de humo tras su desaparición. También es capaz de volverse invisible y volar.

No tiene muy buena relación con el Sombrero, pues este le culpa de que el Galimatazo acabara con el clan de los Altascopas, mientras el se esfumaba. Lo que en verdad sucedió fue que él desapareció, pero permaneció allí todo el tiempo.
También aparece en el Bosque Turgal, llevando a Alicia ante el Sombrero hasta que los Stayne y sus hombres aparecen de nuevo y el desaparece. Más tarde, ayuda a salvar al Sombrerero, recuperando la confianza que tenían el uno con el otro.


Hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Amo estas entradas♥ me encantan y mas de este personaje ;)
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten, espero que las próximas estén a la altura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Adoro a Cheshire <3 Es, junto al Sombrerero Loco, mi personaje favorito de Alicia en el País de las Maravillas. Y lo adoro en tooodas sus versiones: libro de Lewis Carroll, película de Disney, película de Tim Burton, trilogía Susurros de A.G. Howard, juego Alice Madness Returns... <3
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el juego, de hecho, de vez en cuando echo una partidita. Tenía pensado poner todas y cada unas de las adaptaciones, pero se hacía la entrada muy pesada así que decidí acortar un poco.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.