sábado, 14 de febrero de 2015

Sorry, Zoran Dvrenkar

Si me seguís en twitter, sabríais qué entrada iba a subir hoy, así que sentíos afortunados por ello.

Título: Sorry
Título original: Sorry
Autor: Zoran Dvrenkar
Editorial: Planeta
ISBN: 978843223203
Tipo: Autoconclusivo.

 "El la oscuridad de tus pensamientos, quisiera ser una luz."


Cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a "pedir perdón" previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias de esta decisión. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a desacerse de su cuerpo. Esto es el principio de una pesadilla sin fin, en la cual dos de los cuatro amigos perderán la vida, y serán piezas de un juguete manejado por el asesino.



El año pasado oí hablar por primera vez de este libro pero no me interesó en absoluto. Tras haber convencido a la chica que me lo dejó de que no lo marcaría de ninguna forma, lo comencé.

Resultado de imagen de sorry zoran drvenkarLa historia está narrada en primera, segunda y tercera persona, para diferenciar a los personajes. El comienzo es bastante brusco y está narrado en segunda persona, gracias a esto, da la sensación de que tú estás realizando las acciones. El autor trata temas bastante "fuertes" como puedan ser las violaciones, los asesinatos e incluso la pederastia. Si tuviese que describir este libro en una palabra, sería "venganza", las razones las tendréis que descubrir vosotros leyéndolo. La trama se desarrolla principalmente en Berlín, durante el invierno así que todo está nevado y/o congelado.
En cuanto a mi opinión, la principal razón por la cual le he dado una nota tan baja es porque hasta casi el final por no decir el final, no te enteras absolutamente de nada. Los cambios de persona son un auténtico lío. Hubo un momento en el que ya no sabía quién era quién, trataba de buscarle sentido a la historia pero me era imposible. Sin embargo, a pesar de esto, tenía la necesidad de saber qué estaba pasando, que tuve que terminarlo.

En cuanto a los personajes, os voy a contar bastante poco para no desvelaros nada importante. Tenemos a los fundadores de la empresa y a alguien más puede que una persona o puede que varias, eso no puedo decirlo
La empresa cuenta con cuatro creadores, todos ellos se conocen desde el instituto (:
Resultado de imagen de sorry zoran drvenkar
  • Kris: El "cabecilla" de la empresa. Fue el que tuvo la idea de crear la agencia. 
  • Wolf: El hermano pequeño de Kris. Este personaje tenía algo que a diferencia del anterior, me gustaba mucho. 
  • Frauke: Ay, Frauke. Creo que es de esa clase de chicas de las cuales esperas algo y te sorprenden por otro lado. Le cogí mucho cariño.
  • Tamara: La mejor amiga de Frauke y su "apoyo" por así decirlo. Tamara sabe que Frauke puede contar con ella y viceversa. Se podría decir que era la "buena" de la pareja. Yo las veía como una pareja inseparable. Pero, tampoco me llamó mucho la atención. 
El final no me gustó en absoluto. Sí que es cierto que conseguí lo que llevaba esperando desde la primera página; saber qué era lo que estaba pasando, pero aún así, no me gusta. Tras unos determinados acontecimientos, me dieron ciertos impulsos de hacerle de todo al libro menos tratarlo bien pero conseguí contenerme porque principalmente, di mi palabra de tratarlo como si fuera mi hijo. El capítulo final sobra por completo, porque realmente no le encontré sentido alguno, (si alguien que se lo haya leído lo entendió, os ruego que me lo expliquéis).
Después de haberlo terminado me pregunté qué clases de traumas podría haber tenido el escritor para escribir este libro.


Mi parte favorita, ya sabes, si no lo has leído, no sigas leyendo.

Vayamos por partes:
  • Tú (Sundance): Yo entiendo que quieras venganza, pero tener que asesinarlos y después pedirles perdón pues me parece algo un poco raro, no sé.
  • Butch y Sundance: Tuve que leerme el capítulo dos veces porque no acabé de entender qué estaba pasando. Lo que tuvo que pasar Butch debió ser una auténtica pesadilla pero me chocó que luego él tuviera los mismos impulsos que los que le violaron. Tengo que reconocer, que antes de que se desvelara todo, creía que el asesino era Butch muy buena Zoran, me la jugaste.
  • La muerte de Wolf y Frauke: ¿POR QUÉ ME HACE ESTO? Casi me pongo a llorar de la impotencia de que matara a mis dos únicos personajes preferidos de la historia.
  • Jonas y Samuel: Tras haber pensado que Butch era el asesino, pensé que Samuel era Sundance pero no, era Jonas. Podéis ver el caos de ideas que había en mi mente.
Y basta ya que me estoy empezando a emocionar.

Hasta pronto.



6 comentarios:

  1. No me llama nada de nada la atención este libro... Jajaja osea cero la verdad... Pero porque nunca me han gustado estas historias la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es para que te guste este tipo de historias, te tiene que gustar la novela negra. De todas formas, es bastante lioso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola:) pues me llama mucho, pero por lo que dices del final no lo se...
    bueno, me pase por tu blog por una razón, te encnntre en la Iniciativa Parabatai, de Irene, y pues me pase por tu blog, después de leer algunas publicaciones tuyas, decidí seguirte, y así, y pues pense, bueno, su blog me encanta, ¿Que tal si hacemos eso de visitar nuestros blgos mutuamente por un mes?
    mira, se me haría muy lindo:) pero me gustaría que me avisaras si si quieres, este es mi blog: eldiariodeanniecresta.blogspot.com
    espero que si quieras:) me avisas:*
    besos^^
    wayra♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Ahora me paso por tu blog y te aviso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Mira que yo estaba pensando en darle una oportunidad nueva al libro.. A pesar de haberlo abandonado porque no lo entendía y no sentía la necesidad de seguir leyendo pero bueno, quién sabe. Tal vez a la segunda me gustara más.
    Pues no hay segunda oportunidad.
    Sin Frauke no.
    Fin de la historia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé para qué te lees lo de los spoilers jajajjaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.