lunes, 2 de febrero de 2015

Xemerius

Hoy he optado por escoger un personaje que tiene algo de particular con respecto a los anteriores. Se trata de un personaje de piedra. Los que hayáis leído la trilogía Un amor más allá del tiempo, sabréis de qué hablo.

*Antes de que leas la entrada, deberías saber que si no has leído la historia, esto contiene spoilers.*

Nombre: Xemerius
Edad: Fue creado en el siglo II así que echad cuentas.
Hogar: Iglesia
Libro: Rubí, Zafiro y Esmeralda.

"Esa mañana, los dos príncipes con tanto anhelo esperados, habían dejado excepcionalmente sus corceles blancos en la cuadra y habían viajado en metro. Al divisarlos, los ojos de las princesas chispearon de alegría, y cuando la carga acumulada de hormonas juveniles entró en contacto en forma de cohibidos besitos de bienvenida y sonrisas bobas, el inteligente demonio de incomparable belleza no pudo sino vomitar en la papelera."

¿Quién fue?
Xemerius es una gárgola, creada por los magos que construyeron la iglesia que en un futuro él debía defender. Esta iglesia fue destruida y su cuerpo con ella. Sin embargo, su espíritu sigue presente en la actualidad (cosa que parece no importarle en absoluto). Algo muy particular de esta gárgola es que cuando se emociona, escupe agua.
No es visible para la mayor parte de las personas, sin embargo, algunos han notado su presencia (sentir corrientes de aire frío o cosas similares).
La única capaz de verle es Gwendolyn, la protagonista de la historia, algo que entorpece su comunicación en público.

Mi opinión.

He tratado buscar las apariciones de este gran y tan infravalorado personaje pero al final, no he sido capaz de encontrar nada de nada. Me siento muy indignada en ese sentido, pues considero a Xemerius como mi personaje favorito de esta trilogía.
Es de esos personajes burlones, creídos (con humor) que te saca más de una sonrisa cada vez que abre la boca.
Creo que a pesar de que no influye realmente en la trama de la historia, debería haber tenido más apariciones con sus comentarios irónicos, porque en ocasiones le echaba mucho de menos y al terminar el último libro, me di cuenta del gran afecto que le había cogido a ese montoncito de piedra parlante y escupidora de agua.
Siento que esta entrada haya sido tan corta, pero como he dicho antes, es un personaje bastante infravalorado y no hay mucha información acerca de él.
Todos aquellos que le conozcáis, pensaréis igual o parecido a mí, así que no hay más argumentos para demostrar su adorabilidad.

Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Hola
    Pues, lo dejó pasar, no me llama.mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! coincido contigo, me encantó Xemerius y sus comentariosxd jaja, me ha gustado mucho la entrada:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. Ow esta trilogía me trae buenos recuerdos... la leí hace como un año y Xemerius es tan gracioso... me encantaba cuando molestaba a Gwen y Gideon Jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la escena del beso, es genial.
      ¡Otro para ti!

      Eliminar
  4. Holis!
    Pues casi me como un spoiler, menos mal que has avisado n.nU quiero leer esta trilogía cuanto antes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado solo avisar al principio de la sección, pero podía darse el caso de que alguien solo leyera esta y spoilearse, así que procuraré que todas las entradas lo tengan.
      ¡Gracias por tus comentarios!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, te lo gradezco.
Recuerda: trata de ser respetuoso con el trabajo de los demás, a nadie le gusta que infravaloren su esfuerzo y sus horas de trabajo.